Conoce los nueve seguros obligatorios que se activan al fallecer un trabajador

Los trabajadores en planilla cuentan con varios seguros, ya sea pagado a cuenta del empleador o por el propio trabajador.


Muchos trabajadores en planilla desconocen los seguros con los que cuenta en caso fallezca y que beneficiarían a sus familiares más cercanos en caso de ocurrir lo peor.
Estos seguros son de obligatorio uso y son pagados ya sea por el empleador o por el propio trabajador.


En caso un trabajador en planilla fallezca en un accidente de tránsito, puede llegar a tener hasta nueve seguros “invisibles”, en caso esta persona también esté pagando un crédito vehicular e hipotecario.


1. SOAT: En caso de muerte, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) cubre hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a S/ 16,600. Además, se paga una UIT por sepelio, equivalente a S/ 4,150.


2. Garita de Peaje: Los usuarios de un vehículo que pagan peaje por usar una determinada autopista y luego fallecen por un accidente de tránsito, generan una indemnización para sus beneficiarios de US$ 2,000 por persona fallecida.


3. Desgravamen vehicular: Si la persona venía pagando un crédito vehicular, el seguro de desgravamen cubrirá la totalidad de la deuda pendiente por pagar.


4. Desgravamen tarjeta de crédito: De la misma forma que el desgravamen vehicular, al fallecer el seguro cubrirá toda la deuda pendiente.


5. Essalud: Los asegurados cuentan con una indemnización de S/ 2,070 por sepelio.
6. AFP. Los asegurados a las AFP también cuentan con un seguro de sobrevivencia y una indemnización por sepelio.


7. Desgravamen hipotecario: Si la persona venía pagando un crédito hipotecario y fallece, el seguro cubrirá toda la deuda pendiente.


8. Seguro de Vida Ley: Obligatorio para todos los trabajadores en planilla con más de cuatro años de antigüedad. Genera una indemnización de 32 sueldos en caso de muerte accidental y 16 sueldos en caso de muerte natural.


9. Seguro por trabajo de alto riesgo: Si la actividad económica de la empresa se encuentra dentro de la relación de Actividades de Alto Riesgo, la compañía debe contratar con su aseguradora el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo Salud y Pensiones. En caso de fallecimiento se otorga una pensión de sobrevivencia a sus familiares, es decir cónyuge, hijos menores de edad y padres. El monto será calculado en base al sueldo mensual del asegurado.

 www.institutodeseguros.com.pe

informes@institutodeseguros.com.pe / (01) 440 – 4258 / (01) 440 – 4235
Sede: Calle amador Merino Reyna 465, Piso 07, Of. 702 – San Isidro
Horario de atención: 09:00 am – 06:30 pm

Comparte:

2 comentarios

Deja un comentario